Para preservar nuestro excepcional patrimonio natural

Proporcionar acceso a paisajes naturales vírgenes y sus beneficios está en el origen mismo del Club Med. Por eso, proteger la biodiversidad es parte de nuestro ADN de forma natural.

Patrimonio natural excepcional y virgen

Integración paisajística suave en sitios naturales

Siempre estamos tratando de integrar nuestros Resorts tanto como sea posible en el paisaje, especialmente mediante el uso de técnicas de construcción locales. Nuestro Cefalù Resort, ilustrado en esta foto, recibió un premio en MIPIM por su construcción, por ejemplo.

Limitación estricta en superficies duras ajardinadas

La preservación de la vegetación es una prioridad en nuestros Resorts. En todo el mundo optamos por espacios ajardinados naturales o blandos, y menos del 10% de la superficie total de nuestros sitios tiene jardines duros.

Alianzas con asociaciones ambientales locales

Hemos establecido alianzas con asociaciones ambientales locales en más de 20 Resorts en todo el mundo.
El Palmyre Atlantique Resort tiene una asociación con la Bird Protection League, por ejemplo.

Protección de la naturaleza

Nuestras vacaciones ecológicas certificadasObjetivo 2021: asegurar el 100% de nuestros Resorts con certificación Green Globe

El compromiso de Club Med con el turismo sostenible se basa en bases sólidas otorgadas por organismos de certificación internacionales reconocidos:

El compromiso de Club Med con el turismo sostenible se basa en bases sólidas otorgadas por organismos de certificación internacionales reconocidos:
§ El 100% de la construcción de nuestros nuevos resorts o renovaciones importantes ha sido certificado ecológicamente por BREEAM (o equivalente) desde 2019
§ 46 Resorts certificados Green Globe por su gestión sostenible (87%)
§ Etiqueta ecológica de TripAdvisor® otorgada a más de 20 resorts
§ Discovery Tours por Club Med certificado como ATR (Act for Responsible Tourism) desde 2017