G.Os y G.Es felices

significa G.Ms felices

No solo un trabajo, sino una experiencia para disfrutar

Basándonos en nuestra firme convicción de que los G.Os y los G.E felices hacen felices a los G.M., Club Med ofrece un modelo de carrera único y un enfoque de empleabilidad.
Esto permite que el personal progrese en la empresa y experimente la alegría de realizar todo su potencial.

*G.O = Gentil Organizador (organizador), G.E = Gentil Empleado (employeados), G.M = Gentil Miembro (huéspedes)

"Damos gran importancia a nuestro espíritu de equipo y disfrutamos trabajando y creciendo juntos"

Nuestros G.Os y G.E obtienen mucho más que un simple trabajo. En Club Med, disfrutan de experiencias enriquecedoras que los transforman. Se desarrollan en muchos niveles, superan sus límites y hacen amigos de por vida, en un entorno verdaderamente único y un lugar excepcional para trabajar.

Obtenga más información sobre trabajos en Club Med

Una experiencia increíble que transforma a quien la prueba

El 87% de nuestro personal cree que "trabajar en Club Med es más que un simple trabajo" *

Como parte de programas y espectáculos, nuestros G.Os y G.Es cobran protagonismo gracias a su personalidad, al tiempo que desarrollan sus habilidades de liderazgo y comunicación.
Se les anima a superarse a sí mismos para ganar confianza en sí mismos y seguridad en sí mismos, y volverse más atrevidos y dispuestos a probar nuevas experiencias.

  • Desde 2014, se ha realizado una encuesta interna, "Voice", para todos nuestros G.O y G.E de todo el mundo, con una tasa de respuesta del 71%.
    "Voice" está disponible en 20 idiomas, con una innovadora versión de audio para aquellos que tienen dificultades con la lectura.

Una cultura única, un espíritu inigualable y lugares de trabajo inolvidables

En nuestros Resorts y oficinas, ofrecemos un entorno de trabajo internacional único.

  • Una cultura rica y diversa, que tienes que experimentar de primera mano para comprender realmente
  • Únase a un equipo durante una temporada o programa y compruebe por sí mismo la amabilidad que caracteriza a nuestro personal y el poder del trabajo en equipo

G.O y G.E: un trabajo con sentido

Una oportunidad de involucrarse en proyectos cercanos a su corazón

Creada en 1978, la Fundación Club Med es pionera en el mundo del voluntariado y permite al personal participar en varios programas de solidaridad diferentes.

  • 14 asociaciones clave que implican acciones sociales e iniciativas educativas a largo plazo
  • 500 niños tuvieron la oportunidad de asistir a 8 academias deportivas
  • Más de 3000 niños recibidos en la fiesta Goûter Planétaire en 40 Resorts
  • 5 niños enfermos cuyos sueños hemos hecho realidad
  • Alianzas con asociaciones locales de protección de la biodiversidad en 20 complejos turísticos

Diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades

Forjamos relaciones duraderas con nuestros G.O, G.E e incluso G.M.

G.Os y G.Es de todos los ámbitos de la vida, que desarrollan sus talentos y sacan lo mejor de ti.

El éxito internacional del Club Med y la movilidad de nuestro personal nos permiten formar equipos con miembros de muy diferentes países, con muy distintas nacionalidades, religiones y culturas, que conviven y trabajan juntos.

Club Med: signatario de la Carta de la diversidad francesa desde 2004

  • Alrededor del 80% de nuestros Chefs de Service y el 100% de nuestros Chefs de Village son nombrados mediante promoción interna
  • El 46% de nuestros altos directivos son mujeres y en nuestros Resorts, el nivel de formación y movilidad es mayor entre las mujeres que entre los hombres.
  • En el 55% de nuestros Resorts, los equipos están formados por miembros con 15 o más nacionalidades diferentes, y en un 90% más de 9 nacionalidades diferentes.
  • Brindamos capacitación específica para gerentes que lideran equipos multiculturales.
  • Desde 2008, contamos con una División de Servicios para Discapacitados:
    El 2,7% de nuestro personal tiene una discapacidad (incluidos los subcontratistas)
    41 personas con discapacidades fueron contratadas en 2018 y ahora tenemos 136 empleados discapacitados

Trayectorias profesionales ricas y diversas

Por ejemplo, en 2017:

  • El 20% de nuestros G.Os cambiaron de posición en comparación con el año anterior.
  • El 26% de nuestros G.Os y G.E cambiaron el país donde trabajaban
  • En Europa, un sistema de movilidad único permite que el personal de fuera de la UE pase la temporada de verano en un país del sur y luego, inmediatamente después, la temporada de invierno en los Alpes franceses.

Desarrolla tus habilidades todos los días gracias a Talent University

  • 15.500 G.Os y G.E capacitados cada año
  • Capacitación impartida al 83% de los G.Os y G.E en nuestras Aldeas durante dos años
  • Más de 1200 pasantes recibidos en nuestros campus de talentos, organizados cada año en Francia, Asia, África y América.
  • Más de 200 cursos de formación y programas de diploma / grado para nuestros G.Os y G.Es
  • Un programa de maestría (M2) en Gestión Internacional de PYME para nuestros Chefs de Village, ofrecido en colaboración con la Universidad Paris XII

Work each and every day with colleagues from all walks of life

  • Work each day with people from very different countries and with very different nationalities and cultures
  • 109 nationalities represented by our staff
  • 90% of our Resorts have G.Os and G.Es with 9 different nationalities or more
  • 33% of our Resorts have staff with at least 15 different nationalities

División de Servicios para Discapacitados de Club Med

Fuerza en la diversidad

De acuerdo con nuestra firme creencia de que la diversidad es un activo para cualquier equipo, desde 2007 Club Med se ha comprometido a emplear a personas con discapacidades.

Nuestra División de Servicios para Discapacitados es responsable de crear e implementar una política para garantizar que Club Med sea una empresa amigable para personas con discapacidades para trabajar.

Supervisa la implementación del V Acuerdo de Empresa para el Empleo de Personas con Discapacidad, que establece objetivos en términos de:

• Reclutamiento
• Incorporación e integración de empleados discapacitados
• Adaptaciones al entorno laboral y accesibilidad
• Retención de empleados discapacitados y gestión de carrera.
• Reclasificación
• Comunicación y sensibilización
• Capacitación
• Trabajar con organizaciones y empresas de empleo protegido y favorables a las personas con discapacidad.

Algunos números:

• Desde 2007, hemos contratado a más de 400 personas, así como recibido a 13 estudiantes en cursos sándwich y 50 pasantes, con discapacidades.
• Hemos realizado 300 ajustes a nuestros entornos de trabajo.
• Hemos realizado 1800 horas de sesiones para concienciar sobre la discapacidad desde 2014
• El 4,58% * de nuestros empleados tiene alguna discapacidad (cifra de 2018, incluidos los subcontratistas)
• Contamos con 133 empleados con discapacidad (cifra de 2018)

Algunos ejemplos:

• Seguimiento de los solicitantes que han sido reconocidos oficialmente como trabajadores discapacitados, desde la contratación hasta el momento en que comienzan.
• Apoyo al personal: realizar alteraciones en el entorno laboral, facilitar documentos en formato accesible, facilitar información sobre la situación del trabajador discapacitado, etc.
• Iniciativas periódicas de formación y sensibilización para nuestros equipos de RR.HH. y todo el personal de recepción en nuestros Resorts y oficinas en Francia.
• Compra de bienes y servicios en centros de rehabilitación profesional y empresas favorables a las personas con discapacidad.
• Organización del campo de entrenamiento anual del equipo nacional francés de esgrima en silla de ruedas en un Club Med Resort

Disposiciones específicas para empleados discapacitados

• Apoyo financiero para acceder a la formación
• Licencia pagada autorizada específica
• Más días trabajando desde casa
• Implementar las medidas recomendadas por la salud ocupacional y financiadas por el subsidio de adaptación al entorno laboral (Aide à l’adaptation des tasks de travail) para ayudar a los empleados a superar las barreras causadas por su discapacidad
• Para los empleados con discapacidad que necesiten equipamiento médico para superar las barreras que plantea su discapacidad (audífono, aparato ortopédico, cinturón lumbar, etc.): ayudándoles a solicitar la Prestación de Incapacidad Compensatoria (Prestation de compensación du handicap) y cumpliendo los cantidad que el empleado debe pagar después de que se hayan deducido los beneficios generales por discapacidad y dentro de los límites del presupuesto de la División de Servicios para Discapacitados

Artículos relacionados

Happy to Care

Comprometido con el turismo sustentable

Protegiendo la naturaleza

Expertos en buscar y cuidar destinos de ensueño

Desarrollo local

Pioneros en turismo y campeones del desarrollo local